domingo, 23 de enero de 2011

Noticias Amnistia Internacional

image001

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS – 20-01-2011

Para más información siga los vínculos o visite http://www.amnistia.cl/web/entérate

Suscríbase al Servicio de Información Pública - Estar informados/as hoy día es clave para comprender la realidad y actuar sobre ella. Por eso Amnistía Internacional - Chile ofrece un servicio gratuito de monitoreo de información pública sobre temas de Derechos Humanos, extraída diariamente de medios publicados en Chile.

A diferencia del Servicio de Noticias este material no sólo permite seguir la actualidad sino frecuentemente anticipar acciones y respuestas tendientes a la promoción y la defensa de los derechos humanos.

EEUU debe investigar los presuntos crímenes de guerra del presidente de Sri Lanka

Estados Unidos debe investigar al presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapksa, que realiza hoy una visita inesperada a Estados Unidos, por su presunto papel en torturas y crímenes de guerra, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

Noticias de Derechos Humanos en los medios

Masticarán coca en plazas de Bolivia en campaña ante la ONU

Los indígenas y organizaciones sociales que respaldan la campaña de Morales se sentarán en plazas en torno de pequeños montones de hojas secas de coca y la masticarán en grupo, como suelen hacer los aborígenes bolivianos cada vez que van a realizar un trabajo colectivo

REGRESAN A CAÑETE OBSERVADORES (AS) INTERNACIONALES

Durante esta última semana han arribado a Cañete, nuevamente, observadores internacionales que acompañaron a los PPM y familiares durante las primeros meses de juicio, además nuevos observadores internacionales, profesionales, medios de comunicación...

Graves irregularidades en juicio a comuneros mapuche en Cañete

Más de 35 testigos protegidos, penas que amenazan con 103 años de cárcel, doble proceso judicial -militar y civil- y una prisión preventiva que ya supera el año y 8 meses, son algunos de los rasgos del juicio que actualmente se desarrolla en Cañete contra 17 comuneros mapuches. Han pasado más de tres meses desde el fin de la huelga de hambre mapuche y el conflicto aún no es resuelto.

Sernam y Junji de Valparaíso trabajarán por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres

La Seremi Directora de Sernam, Ana María Pacheco, se reunió con la Directora Regional de Gestión de Junji, Evelyn Mansilla, para coordinar el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las mujeres y los niños de la Región de Valparaíso.

Hu dice que China debe mejorar situación en DDHH tras presión de Obama

Durante la ceremonia de bienvenida al líder chino, Barack Obama instó a China a respetar los derechos humanos.

MOVILH califica de homofóbico y cínico proyecto de Ley sobre matrimonio heterosexual

Los senadores RN Francisco Chahuán, Antonio Horvath, Baldo Prokurika presentaron un proyecto de ley que busca impedir a nivel constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, violentando el Estado laico y la igualdad legal.

La ONU debate un estatuto para los "refugiados del hambre"

Los 18 expertos que deben proponer nuevas normas en la ONU sobre derechos humanos van a pedir el viernes la creación de un estatuto para proteger a los llamados "refugiados del hambre", indica un documento elaborado en Ginebra, al que accedió este jueves la AFP.

Agenda de Derechos Humanos

Acción callejera: Manos rojas (05 febrero)

Ciclo cine de la memoria (18,19 y 20 enero)

Estreno: Nguenen, el engaño (20 enero)

Teatro: Diatriba de la victoria (16 al 23 enero)

20 años de Políticas Públicas de Género (21 enero)

GI vela web.jpg.jpeg

Equipo de Prensa & Medios

Amnistía Internacional - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario