martes, 23 de noviembre de 2010

INVITACION A SEGUNDA CLASE DE ESCUELA SINDICAL

El CENTRO DE FORMACION SINDICAL te invita a la segunda clase de la Escuelade Formación Sindical, que se dictará en la sede del sindicato del Banco del Desarrollo, Alameda 1146, oficina 101, entrepiso, el día Jueves 25 de Noviembre, desde 18:30 a 20:30.

Esta clase, la segunda del módulo: “Historia del Movimiento Obrero”, la dará el historiador Sergio Grez Toso y se titula: “Movimiento popular y movimiento obrero, 1850-1925”, quien publicó un libro con su investigación al respecto.

Se referirá a una síntesis histórica de los principales hitos que significaron el tránsito desde una fase caracterizada por el mutualismo y otras iniciativas regenerativas populares inspiradas por una idea de cooperación de los trabajadores entre sí, a la fase de la emergencia y desarrollo del sindicalismo libre y de las ideologías clasistas de redención social (del anarquismo y del socialismo), para terminar en los inicios del sindicalismo legal y las bases del "Estado de compromiso" que empieza a construirse a mediados de la década de 1920.

Nuestro Centro es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es la formación de trabajadores integrales para enfrentar la realidad sindical de nuestros tiempos. Por tanto, la invitación es abierta y gratuita. Este curso contempla los siguientes Módulos:

Historia del Movimiento Obrero.
Legislación Laboral.
La Organización Sindical y su lucha en Chile hoy.

Para mayor información, favor llamar a los gremios:
Teléfono ASOCIACION: 5767394 hábil desde 10 a 18 horas, Lunes a Viernes.
Teléfono SITERMAC: 6980232 hábil desde 19 a 20 horas, Lunes a Viernes.
____________________________________________________

Informamos que la clase inaugural, a cargo de economista e investigador Rafael Agacino, contó con la participación de 25 trabajadores y dirigentes sindicales, de los gremios patrocinadores así como invitados, mayormente de la salud y bancarios.

Dada la claridad expositiva así como lo interesante de los instrumentos análisis para comprender los procesos de toma de conciencia y los períodos por los que ha atravesado el movimiento obrero para construir su proyecto propio, la clase terminó con un aplauso cerrado. El compañero Rafael Agacino quedó invitado para participar en el tercer módulo, con que concluye esta Escuela de Formación Sindical, referido a las luchas de los trabajadores en el Chile de hoy.

CENTRO DE FORMACION SINDICAL
Director: Ricardo Frodden
“LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES,
SERÁ OBRA DE LOS PROPIOS TRABAJADORES” ,
Luís Emilio Recabarren.
ORGANIZACIONES PATROCINADORAS:
SINDICATOS SITERMAC, COANIL Y Nº 2 VOX BANCO SANTANDER
Y ASOCIACION HOSPITAL EL PINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario